Algo sobre mí
Desde muy niña y durante toda mi vida, he transitado caminos relacionados con el arte: poeta y escritora de relato breve, he explorado el mundo del teatro, he pintado acuarela oriental, he diseñado bisutería, y por supuesto he vivido rodeada de música, especialidad en la que he centrado mi carrera.
He vivido un largo camino profesional centrado en la música clásica y la música antigua europeas en las especialidades de canto, violín, arpa medieval y flautas de pico, que me ha llevado a ofrecer conciertos en España, Europa y Asia, en eventos como Opera Fontilles, Internacional Festival Chorus Beijing, Voces del 2000, Meet in Beijing o Donne in Musica nel Medioevo (Sicilia), entre otros.
Curiosa por naturaleza, mi interés por otras sonoridades me llevó a descubrir la música china y a trasladarme a Beijing para realizar estudios de guzheng (cítara china), obteniendo el Certificate of Arts Grade Examination of China.
A lo largo de mi camino he tenido la fortuna de colaborar con diferentes agrupaciones de música antigua europea tales como Veterum Mvsicae, Serpens Cauda o Puy de Sons d’Autrefois, y en la actualidad trabajo con grupos de música antigua de la calidad musical y humana de Íliber Ensemble, Conditor Alme y el grupo vocal femenino DeMusica Ensemble. También he sido co-fundadora del grupo de música china clásica y tradicional Seda & Bambú, del cual sigo formando parte.
Soy miembro y co-fundadora, junto a Rubén García-Benito, de Todos los Tonos y Ayres, primera agrupación española de música antigua con especialización en músicas asiáticas y las relaciones músico-históricas entre China y occidente, grupo con el que recientemente he grabado nuestro proyecto «El Clave del Emperador: tras el legado de Diego de Pantoja», junto a los músicos de Iliber Ensemble, para el sello IBS Classical.
Tengo además trayectoria en torno al mundo de la gestión cultural. Fui directora técnica del Festival de Música Antigua de Granada-MAG durante sus tres primeras ediciones, y actualmente formo parte de los equipos organizadores del Festival de Música Antigua de Lorquí – FEMAL y del festival MOMUA – Molina Música Antigua.
Por último, también dirijo el proyecto de música medieval Vermell, formado por cuatro viajeros que jugamos a adivinar cómo sonó el medievo cuando tuvo lugar y cómo puede sonar ahora, en nuestro mundo presente.